Innovación Educativa

Fotografía by A. Fidalgo. Todas las instituciones generan información. Fotografía by A. Fidalgo. Todas las instituciones generan información.

La inteligencia institucional se basa en identificar, clasificar, categorizar, organizar, relacionar y visualizar la información que se genera en la institución para ayudar a tomar decisiones que mejoren la propia institución.

Dicho de otra forma, se trata de analizar la información que se genera internamente en la institución para ayudar a mejorar servicios, solucionar problemas o, sencillamente, para comprobar si cumple su función con eficacia. En una institución de formación, por ejemplo una universidad, se generan miles de datos relativos al alumnado. Analizar esos datos puede servir para mejorar aspectos académicos y de aprendizaje.

Un ejemplo de inteligencia institucional académica puede consistir en el estudio de toda la información relacionada con el alumnado que abandona una carrera; se trataría de conocer si hay algún patrón relacionado con el abandono y una vez identificado tratar de disminuir dicho abandono.

Un ejemplo de…

View original post 309 altre parole