La duda como recurso didáctico.

Innovación Educativa

duda

Es habitual que cuando un alumn@ tiene una duda en clase y le pregunta al profesorado, el resto de compañeros se relajan, algunos charlan y otros consultan el móvil. Yo les suelo decir que si hay un momento en el que tienen que estar muy atentos es cuando hay una duda.

También le suelo decir al alumn@ que hace la pregunta que eleve el tono, que la pregunta la tiene que oir claramente toda la clase.

 ¿por qué?

 Si un alumn@ que está en clase en condiciones normales (es decir, que no haya estado durmiendo la siesta) tiene una duda, la probabilidad de que esa duda la tenga el resto de la clase es alta. Es obvio, todas las personas que están en una misma aula reciben los mismos estímulos y están en el mismo contexto, por tanto debemos utilizar la duda como algo que probablemente tengan más personas.

View original post 119 altre parole

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...